Femicidio de Angelina Cáceres: “Su padre espera justicia, el imputado nunca demostró arrepentimiento”

0
0

“No queda la menor duda que quien asesinó a Angelina aquel 23 de diciembre de 2018 fue Jorge Ramón Peralta”, dijo Juan Díaz, abogado de Daniel Cáceres, padre de la niña de 13 años. El 20 de abril se leerá la sentencia por su femicidio. “Estamos expectantes como el primer día”, acentuó.

El 20 de abril se leerá la sentencia por el femicidio de Angelina Cáceres, en el juicio contra el único imputado, Jorge Peralta. Juan Díaz, abogado del papá de la niña de 13 desaparecida en diciembre de 2018 y cuyo cuerpo fue hallado un mes después en un descampado de Resistencia, aseguró que durante la audiencia “se confirmó todo lo que nosotros sostuvimos”. “Si hubo dudas en la etapa investigativa, esta última etapa sirvió para aclararla y consolidar aún más la posición de la fiscalía y de esta querella sobre la imputabilidad de Jorge Ramón Peralta en el hecho”.

“Estamos expectantes como el primer día, con esperanzas de llegar a la justicia, como representante del padre de Angelina, el Sr. Daniel Cáceres, una justicia que busca desde el primer día en que desapareció su hija”. “Su padre quiere justicia que, así como él va a llorar de por vida por su hija, esta persona pague la pena por lo que hizo”, sostuvo.

“Nosotros pedimos reclusión perpetua, con accesorio de reclusión por tiempo indeterminado en base al artículo 52 del Código Penal. Eso significa que, cumplidos los 35 años sin posibilidad de libertad condicional, quede cinco años más; son prácticamente 40 años de pena lo que pedimos, veremos qué decide el Tribunal. No puede ser otra la pena ante semejante hecho y ante la actitud del imputado, nunca demostró arrepentimiento”, aseguró.

“La cosificó a Angelina en su proceder y la mató ante la posibilidad de que ella esté embarazada”, alegó. “Es peligroso que una persona así ande en libertad por la calle”, añadió.

“Las pericias al recorrido del GPS de Peralta es decisiva para el esclarecimiento de esta causa. Él estuvo en el lugar del hecho, en la hora y el día, no hay escapatoria. No queda la menor duda que quien asesinó a Angelina aquel 23 de diciembre de 2018 fue Jorge Ramón Peralta”.

 

Comentários no Facebook