Favarón: “Quedó demostrado que estos tiempos no son los de Ángel Rozas”

Favarón: “Quedó demostrado que estos tiempos no son los de Ángel Rozas”

 

El candidato a diputado nacional en tercer término por Juntos por el Cambio consideró que el radicalismo provincial encontró “un nuevo liderazgo” en la figura del legislador y candidato a gobernador. Consideró que si bien el resultado en las PASO nacionales “no fue el esperado”, en septiembre “a Zdero le tocará remontar el resultado”.

El cimbronazo que produjo el triunfo de La Libertad Avanza, con el excéntrico Javier Milei a la cabeza, el último domingo en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales; continúa generando movimientos y reacomodamientos al interior de las coaliciones que competirán con los libertarios, tanto en las elecciones provinciales que aún quedan por delante, como en la madre de todas las contiendas, que tendrá lugar en octubre en las presidenciales.

En este convulsionado escenario político, el candidato en tercer término a diputado provincial por Juntos por el Cambio, Carlos Favarón, admitió que el resultado del domingo “tomó por sorpresa” a buena parte de los actores políticos, pero destacó que “en el Chaco, el único departamento que quedó amarillo es el de Chacabuco, donde tengo el orgullo de pertenecer (Charata): y en las categorías de diputados, los departamentos que quedaron amarillos han sido Chacabuco y Sáenz Peña, al cual pertenece Gerardo Cipollini; lo cual, de alguna manera, es un orgullo”.

Puertas adentro de Juntos por el Cambio provincia, Favarón entendió que “la gran mayoría de los chaqueños respaldó la propuesta de Patricia Bullrich”, que él integra y era apoyada por Leandro Zdero, el ganador de la interna provincial del junio.
En este sentido, analizó que “viendo los espacios dentro del radicalismo, Ángel Rozas quiso redoblar la apuesta y no le ha salido bien: como un viejo líder de la coalición, creo que ha quedado demostrado que sus tiempos ya no son estos”, sentenció.

Si bien recordó que su trayectoria política está vinculada al Pro y no a la UCR, Favarón entendió que “de acá en adelante, a Leandro Zdero le va a tocar remontar un resultado, que no ha sido del todo el esperado, por un lado; pero es más favorable para la elección que le toca enfrentar en septiembre”, cerró.