La manifestación se realizó frente a las fiscalías ubicadas sobre la avenida 9 de Julio en la capital provincial. El abogado de la familia aseguró que lograron el compromiso de tomar declaración a los testigos durante la jornada de hoy. Bárbara falleció tras ser embestida, junto a su novio, por un conductor que tenía exceso de alcohol en sangre.
La colisión entre la moto en la que viajaba la víctima y el auto que conducía el acusado se produjo el 21 de enero, en horas de la madrugada. Según el parte policial, el hombre que guiaba el vehículo de mayor porte intentó darse a la fuga, pero fue detenido a los pocos metros, y la prueba de campo arrojó un dosaje de alcohol arrojó que superaba ampliamente el permitido.
El abogado de la familia de Bárbara, Francisco Belle, expresó su preocupación ya que, de la charla con el ayudante Fiscal que los recibió surgió la posibilidad de que el acusado recupere la libertad, tras haber sido detenido minutos después del incidente. «El conductor del auto es oriundo de Santa Fe, con lo cual, entendemos que, de ser liberado, abandonará el Chaco y esto va a complicar todo el proceso», advirtió.
Por otra parte, destacó que a pesar de las horas transcurridas desde la colisión, los avances fueron muy escasos. De hecho, «en la fiscalía aún esperan la llegada del expediente, estamos muy preocupados porque pasa el tiempo y las pruebas se van diluyendo», afirmó.
De todas maneras, Belle indicó que, tras el encuentro, el personal judicial se comprometió a realizar las diligencias necesarias para que durante la jornada de hoy, se tome declaración a los testigos del hecho.