Falleció el piloto suizo Jason Dupasquier tras sufrir un grave accidente

0
0

Tenía 19 años. Falleció por un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico.

Después de haber sufrido un grave accidente en una carrera del Gran Premio de Italia de Moto 3, el suizo Jason Dupasquier, de 19 años, perdió la vida.

El siniestro se produjo en la curva 9 en el trazado de Mugello. El motivo del fallecimiento fue un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico.

Su experiencia sobre la moto de manera profesional comenzó en el 2020, año en el que por la pandemia se complicó el desarrollo de los eventos hasta el mes de julio.

En su primera temporada compitió pero no sumó siquiera una unidad. Distinto se le presentó el 2021 al joven europeo, aunque el destino le terminó marcando el final de una carrera que tenía mucho por delante. Hasta el momento había estado en cinco circuitos y ocupaba el décimo escalón de la tabla de posiciones.

El amor por la velocidad llegó gracias a su familia. Su padre, Phillipe, fue piloto de motocross. Así lo fue induciendo a este fanatismo por las motos. Jason comenzó en la disciplina de “Supermoto”, la cual tiene una mezcla de asfalto y tierra. Allí se practican derrapadas y saltos. Él fue campeón nacional en varias oportunidades.

El turno de la velocidad llegó poco antes de que cumpliera los 15 años. A esa edad, ganó el campeonato “ADAC NEC” de Moto3 en 2016. Un año más tarde, corrió en el mundial junior de su categoría, el FIM CEV Repsol.

Los accidentes en su vida

A partir de ese momento, el suizo no paró de crecer. Así las cosas, lo convocaron para disputar  la “Red Bull Rookies Cup” en 2018. Sin embargo, una rotura del fémur de su pierna izquierda le impidió asistir al evento. La lesión se produjo en la segunda carrera del mundial junior.

Logró sobrepasar su malestar y en 2019 volvió al circuito. Regresó con todo. Es que a pesar del tiempo que estuvo inactivo, finalizó octavo en otro nuevo torneo mundial de junior. Con el paso del tiempo, Jason se fue acomodando en el circuito. Sin embargo, un nuevo accidente en su vida le quitó la vida antes de cumplir los 20 años.

Comentários no Facebook