Falleció el excapitán e histórico de Los Pumas, Héctor «Pochola» Silva

0
0

A principios de mayo fue diagnosticado de Covid-19 y en la mañana de hoy falleció. “Pochola” Silva lideró la famosa gira ante los Junior Springboks en Junio del 65´. Su legado quedará por siempre en la piel de cada jugador que vista la camiseta de Los Pumas

El ex capitán de Los Pumas le dio pelea al Covid 19 desde los primeros días de mayo cuando fue internado, luego pasó a terapia intensiva. Su situación se agravó y esta mañana se conoció la lamentable noticia de su deceso.

El hombre que vistiera la camiseta verde de Los Tilos y luego la celeste y blanca de Los Pumas, fue uno de los abanderados históricos de nuestro rugby de todos los tiempos.

Como lo catalogara hace unos días el periodista Jorge Búsico, alguien que lo conoció muy bien: Pochola Silva era un tipo buena gente, valiente y extraordinario; además como jugador era un líder nato de bajo perfil, inteligente y culto.

Los jugadores que compartían el famoso grupo de WhatsApp de los históricos del 65´, aquellos de la gira a Sudáfrica cuando nacieron Los Pumas están incrédulos ante tamaña noticia. Pochola jugó 24 partidos junto a ese grupo que se formó aquel 19 de Junio de 1965 y quedó en la historia.

Lamentablemente el rugby nacional se viste de luto en esta jornada y se quedó físicamente sin uno de sus máximos exponentes.

Comentários no Facebook