Extienden la red de agua para abastecer a una escuela rural de Puerto Tirol

0
0

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar y Sameep articularon acciones para concretar la extensión de red de agua potable para garantizar el servicio a la comunidad de la Escuela Primaria Nº 81 “Josefa Femenia”, zona rural de Puerto Tirol.

La obra, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco del Plan Retorno Seguro a la Escuela, es una reparación histórica para la comunidad de la zona rural de los parajes Bastiani y Villa Jalón de Puerto Tirol,

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla y la encargada del Programa de Asistencia Sanitaria a Instituciones de Sameep, Diana Hardy, recorrieron y fiscalizaron avances de los trabajos de extensión de la red de agua que encara la empresa provincial de servicios de agua y cloacas.

“Estamos trabajando en el marco del regreso seguro a las clases presenciales, ya que es importante también que los y las estudiantes y docentes cuenten con el agua potable para el consumo”, expresó el subsecretario Morilla.

“A partir de esta intervención vamos a ir ampliando la matrícula de esta institución y atendiendo otras cuestiones de infraestructura de la escuela como arreglos en la cocina o el tema de la conectividad, dándole la importancia que ameritan las escuelas rurales”, agregó el funcionario, quien también se interiorizó sobre el trabajo que lleva adelante la Escuela N° 81, con la implementación de los protocolos sanitarios para las clases presenciales seguras.

Por su parte, Diana Hardy detalló que esta obra de extensión de red para garantizar el servicio de agua, surge a través de un convenio marco entre Sameep y el Ministerio de Educación. “Sameep aportó la mano de obra e Infraestructura Escolar los materiales. La obra consta de una extensión de cañería de red de agua potable de 1500 metros, para llegar hasta frente de la escuela. Vamos a realizar la conexión de agua potable para este edificio escolar, ya que no posee y desde hace años esto es un anhelo”, señaló.

Asimismo, adelantó que la obra finalizará en una semana y que una vez que se finalice la red externa de agua, se intervendrá en el acondicionamiento de sanitarios de este establecimiento educativo, la colocación de un tanque cisterna y bomba para que constantemente tengan abastecimiento de agua”.

Durante la jornada, la directora de la EEP Nº 81, Lidia Ríos, manifestó su agradecimiento por esta obra tan esperada desde hace mucho tiempo por esta comunidad, y “es la primera vez que está llegando la red de agua potable que a futuro traerá otros progresos”.

Comentários no Facebook