Extendieron el plazo para acceder al programa Buenos Aires CREA

El Gobierno bonaerense extendió el plazo de inscripción para créditos Buenos Aires CREA para refacción de viviendas, que terminaba el 7 de noviembre.

Extendieron el plazo para acceder al programa Buenos Aires CREA

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 21 de noviembre el plazo de inscripción para el programa de créditos Buenos Aires CREA, destinados a la refacción y ampliación de viviendas.

Se trata de la sexta convocatoria lanzada por el Gobierno provincial para familias de los 135 distritos bonaerenses que deseen acceder a las líneas de préstamos.

Aunque la fecha límite para anotarse era el martes 7 de noviembre, fue tal la cantidad de consultas recibidas que se decidió prorrogar el plazo por quince días, por lo que las familias interesadas contarán con más tiempo para inscribirse, a través de la página web oficial.

«Buenos Aires CREA es un programa muy accesible para las familias trabajadoras de nuestra provincia y fue pensado para dar respuestas concretas a las necesidades de cada propietario, al momento de mejorar o ampliar su vivienda”, destacó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone.

El programa Buenos Aires CREA cuenta con tres líneas de financiamiento:

.De refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs, que al mes de noviembre equivalen a $530.478 pesos.
.Para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs, que corresponden a $1.060.956 pesos.
.Para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $2.121.912 pesos.

Con respecto a las condiciones de acceso a los créditos, el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se estipula un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas, de acuerdo a la línea de financiamiento elegida.

La cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

Por otro lado, el programa define grupos prioritarios para la adjudicación, como familias numerosas o integradas por personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental; personas en situación de violencia de género y personas trans.

Los requisitos para la inscripción son poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años; tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción; habitar el hogar donde se realizará la obra.

Además, ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo; acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos; en caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada que demuestre consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

Sólo se podrá completar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.