Evalúan retomar la vacunación a docentes, incluir a universitarios y ampliar hacia otros sectores

0
1

Lo informó el gobernador, Jorge Capitanich. Fue por recomendación del Consejo de Vacunación y de Desescalada.

El Consejo de Vacunación y Desescalada recomendó al gobernador, Jorge Capitanich, que se amplíe el programa de inoculación contra la COVID-19 a otros grupos estratégicos del Chaco. En este sentido, se advirtió la necesidad de continuar con la vacunación al sector docente, incluir a los profesores universitarios y además sumar otros grupos estratégicos que hayan solicitado ser vacunados.

“Actualmente avanzamos con la vacunación de mayores de 60 años, en todas las postas de la provincia, con operativos intensivos en localidades del interior. Se completó vacunación en residencias de larga estancia para adultos mayores”, informó el gobernador.

El primer mandatario indicó además que se comenzó a vacunar a personas con comorbilidades como enfermedades renales, patologías respiratorias crónicas, oncológicos, transplantados, hemodializados y obesidad mórbida, entre otras. “Se han otorgado 30.100 turnos esta semana para primeras dosis”, señaló.

“Iniciamos la vacunación de personas con discapacidad, comenzando con personas con síndrome de Down. Se otorgaron 1.520 turnos para quienes pueden trasladarse a postas, además en el día de hoy comenzamos la vacunación en instituciones que asisten a personas con discapacidad”, añadió.

“Se completó esquema en personal de salud, adultos mayores de 80 años, y se continúa vacunando con segunda dosis a personal de seguridad, docentes y no docentes y mayores de 60 años vacunados con primera dosis de Sinopharm”, remarcó el gobernador.

 

Comentários no Facebook