Este lunes, el Encuentro “Salud por la Igualdad» reunirá a profesionales de toda la provincia

El gobernador asistirá a la apertura. Se realizará en el Centro de Convenciones Gala de 8 a 13. Los ejes centrales serán: políticas de atención, políticas de financiamiento y políticas de gestión.

El gobernador Jorge Capitanich participará este lunes por la mañana, en la apertura del encuentro provincial “Salud por la Igualdad”, que se llevará a cabo desde las 8 y hasta las 13, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. El acto de cierre contará con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El objetivo del espacio es consolidar y transmitir experiencias del sistema de salud en el contexto de post pandemia, profundizando la discusión sobre temas que trascienden problemas coyunturales y serán la guía para trazar estrategias en la elaboración de un Plan Quinquenal 2027. Se realizarán talleres participativos para la puesta en común de propuestas en torno a tres ejes: políticas de atención, políticas de financiamiento y políticas de gestión.

Además, habrá diferentes stands con presentaciones de experiencias de diversos equipos de Salud.

Quienes estén interesados en asistir, podrán hacerlo con inscripción previa a través del link https://forms.gle/LbW6EqUw3AYXc89r8 al que se puede acceder también a través de las redes sociales y plataformas digitales del Ministerio de Salud de la provincia.

Programa del Encuentro

A las 8 se habilitará la acreditación, dando inicio formal con el acto de apertura a cargo de la ministra de Salud de la Provincia, Carolina Centeno, a las 8.30. Participará también la vicegobernadora Analia Rach Quiroga.

A las 9 se realizarán los talleres participativos para la construcción de propuestas para el desarrollo de políticas de atención, de financiamiento y de gestión sanitaria.

De 10.30 a 10.45, se realizará una recorrida por posters con presentación de experiencias de equipos de salud. De 11.30 a 12.30 se llevarán a cabo mesas de exposición de conclusiones grupales y aportes de referentes en los ejes temáticos.

A las 12.30 iniciará el acto de cierre que contará con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.