Este ajuste del iPhone 14 permitirá ahorrar la batería al máximo

Este ajuste del iPhone 14 permitirá ahorrar la batería al máximo

La respuesta háptica de vibración que simula contacto real con el teclado virtual del celular acorta la duración de la carga.

La respuesta háptica de vibración que simula contacto real con el teclado virtual del celular acorta la duración de la carga.

Una de las características relevantes que las personas deben tener en cuenta al momento de comprar un celular es el tiempo de vida autónoma de la batería, que corresponde a la cantidad de horas que le toma a un dispositivo pasar de la capacidad total de la batería a un 0 % en el nivel de carga.

Aunque se puede mostrar una duración estimada, la realidad es que este periodo depende del tiempo de uso constante que se le da, el tipo de aplicaciones que se usan con regularidad y las características activas que posee el celular y que drenan la batería de manera constante pero silenciosa sin que el usuario se dé cuenta.

Los iPhone en este sentido tampoco son una excepción pues también encuentra habilitados algunos ajustes de manera predeterminada que pueden afectar la duración de la batería con un consumo más acelerado.

El teclado háptico, que consiste en que el dispositivo emita vibraciones ligeras cada vez que se detecta que el usuario está pulsando una tecla o un espacio dentro del dispositivo es una de las características que se encuentra presente en el iPhone y que permite a las personas identificar cuándo es que ha pulsado una tecla y cuál podría ser, de modo que puede identificar errores ortográficos antes de enviar un mensaje.

Sin embargo esta característica afecta directamente a la duración de la batería pues el teclado virtual es de uso constante, sobre todo cuando se usan aplicaciones

Es por ello que es posible desactivar esta función para aumentar la duración de la batería al menos ligeramente. Para esto, los usuarios deberían ingresar a la aplicación de Ajustes o Configuración y seguir estos pasos:

– Acceder al menú de Sonidos y vibraciones del iPhone.

– Ingresar a la sección de Respuesta de teclado (de forma predeterminada se encontrará activada la opción de Sonido y vibración).

– En esta sección los usuarios podrán elegir desactivar una de esas características (sonido y vibración) o ambas al mismo tiempo.

Respuesta háptica del teclado en iOS 16.

Una vez que se haya establecido la modificación en las características del iPhone, los usuarios verán los cambios de manera automática sin necesidad de reiniciar el dispositivo. La variación en la duración de la batería, sin embargo, no será notoria o significativa en modelos más recientes del dispositivo pues su batería se encuentra en mejor estado que versiones anteriores que se encuentran más deterioradas y cuya capacidad de carga se ha visto reducida por el tiempo de uso.

El iPhone 15 no tendrá botones físicos en 2023

En el caso de los siguientes modelos del iPhone 15, que será lanzado aproximadamente en septiembre de este año, algunos expertos en tecnología y analistas indicaron que el próximo celular de Apple no tendría botones físicos en absoluto y que, por el contrario, incorporaría botones con respuesta háptica para simular el contacto real por medio de vibraciones al igual que se hace con el teclado virtual del dispositivo en la actualidad.

El analista Min-Chi Kuo indicó que esta característica no estaría presente en todos los dispositivos sino que se integraría únicamente en las versiones Pro de los celulares, por lo que podría esperarse que este sea uno de los diferenciadores entre ambas gamas de los iPhone que se presentarán este año.

El iPhone 15 no tendría botones físicos en absoluto e incorporaría botones con respuesta háptica para simular el contacto real.

“Habrá motores Taptic ubicados en los lados internos izquierdo y derecho para proporcionar retroalimentación de fuerza para que los usuarios sientan que están presionando botones físicos”, afirmó el analista.