Esperan alcanzar las 200.000 dosis aplicadas al finalizar esta semana

0
0

 El inminente ingreso de nuevas dosis de Sinopharm y los stocks permiten continuar con la vacunación a un ritmo aceptable. También se aplican las del calendario nacional.

Con el inminente arribo de un nuevo lote de dosis de vacunas Sinopharm, inició ayer una nueva semana en el Plan de Provincial de Vacunación contra la Covid-19 en la que las autoridades sanitarias tienen como objetivo alcanzar las 200.000 dosis aplicadas.

Hasta la mañana de ayer, se habían colocado en el Chaco 179.400 vacunas, entre el primer y el segundo componente, con lo cual, la planificación permite estimar que el objetivo es aplicar unas 5000 dosis diarias antes del cierre de esta semana.

ADÓNDE CONCURRIR

La planificación está estructurada pero siempre está sujeta a modificaciones en función de la performance de cada día. NORTE pudo saber que hoy los adultos mayores de 60 años, con y sin turno, pueden acudir a recibir la primera dosis a los vacunatorios de Resistencia: Sarmiento, For Ever, Central Norte, Jaime Zapata, Parque de la Democracia y Centro de Convenciones Gala, de 8 a 15.30.

También en Barranqueras, Vilelas y Fontana. Los mayores de 80 reciben el 2° componente de Sputnik en la Escuela de Policía, de 7 a 15. En tanto, los mayores de 80 que requieran la 2° dosis de Covishield/AstraZeneca pueden ir a las escuelas de Policía y Salud Pública; al Centro La Flota (Barranqueras), Casa de las Culturas (Vilelas) y Centro Tepeyac (Fontana).

vacunacion2.jpg

Las personas con Síndrome de Down pueden concurrir al centro de vacunación más cercano a su domicilio, mientras que trasplantados y hemodializados deben concurrir a la Escuela de Salud Pública, de 8 a15.30. Para la vacunación domiciliaria debe esperar el contacto de Salud Pública

Comentários no Facebook