Entregaron 198 netbooks a estudiantes secundarios

0
6

“Esto forma parte de los 20 mil dispositivos que vamos a entregar a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, expresó Marcelo Zampar, director de Ciencia y Tecnología.

En el marco del programa Conectar Igualdad, el establecimiento educativo E.E.S. Nº 92 “Luisa Sereul de Mousnier”, ubicado en la localidad de Fontana, recibió 198 netbooks para sus estudiantes secundarios de primer y segundo año. “Esto forma parte de los 20 mil dispositivos que vamos a entregar a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, expresó Marcelo Zampar, director de Ciencia y Tecnología.

En este sentido, Zampar manifestó: “En estas dos semanas estuvimos recorriendo distintas localidades con todo lo que tiene que ver con la regional educativa X-A, X-B y X-C pasando por Colonia Benítez, Margarita Belén, Resistencia y Puerto Vilelas. Ayer también estuvimos entregando computadoras en el barrio San Pedro Pescador”.

Por su parte, Karina Ríos, vicedirectora del establecimiento educativo, señaló: “Estamos muy contentos, la convocatoria fue muy importante tanto para los papás como para los chicos que están muy ilusionados de tener su computadora”. “Nos viene muy bien, tenemos una buena cartera de docentes que se prenden en los proyectos y están muy interesados en conocer que programas tienen y los juegos interactivos. Así que estamos muy ansiosos de conocer nuestras computadoras”, concluyó.

 

Conectar Igualdad

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. La iniciativa, que fue abandonada por el anterior gobierno nacional y retomada por la actual gestión, busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. El programa distribuye computadoras y cuenta con una plataforma digital asociada con contenido educativo abierto, creado colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

 

Comentários no Facebook