Encontraron el cuerpo del hombre de 48 años que desapareció mientras practicaba kitesurf

El deportista había salido el sábado por la tarde al Río de la PLata y lo vieron caer al agua desde la costa; no contaba con el chaleco obligatorio.

Valentín de María tenía 48 años.

Este martes por la tarde hallaron el cuerpo sin vida del hombre de 48 años que practicaba kitesurf en una academia náutica y había desaparecido, el pasado sábado, al caer de su tabla en el Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense Berazategui.

Tras su extravío, se activó un importante operativo de búsqueda llevado adelante por Prefectura, Policía de la Provincia, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados. El deportista fue encontrado a 3 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez, cerca de los arroyos Valdovinos y Grande.

Personal de Bomberos voluntarios de Ensenada con guardaparques del Pereyra Iraola lo hallaron sobre la costa del Río de La Plata, según fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.

La búsqueda de Prefectura del hombre desaparecido mientras practicaba kitesurf.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense hallaron el cuerpo de Valentín Pablo de María este martes. Según reportaron, el hombre había salido a practicar kitesurf sin el chaleco obligatorio.

En horas de la tarde del sábado, de María practicaba este deporte en la Escuela de Kite Peregrino cuando cayó al agua. Estaba acompañado por un grupo de amigos y su novia, aunque se encontraba solo dentro del río y lo vieron caer desde la costa.

Valentín de María desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata. Facebook/Valentín de María.

Una persona que iba a bordo de una moto de agua intentó rescatarlo, pero no lo consiguió: de María fue arrastrado por la corriente.

De acuerdo con la información de los responsables de la averiguación de su paradero, de María es padre de un adolescente, quien no se encontraba en el lugar del episodio.