“En zonas críticas, hay que suspender las clases presenciales”, reclaman los sindicatos docentes del Chaco

0
0

Así lo señaló la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich. En representación de la mayoría de sindicatos del Frente Gremial, la sindicalista aseveró que el Ministerio de Educación dispuso de clases virtuales en “un puñado de escuelas” y que el sector se encuentra muy desprotegido al no estar vacunado en su totalidad.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, reiteró el pedido de los sindicatos docentes de suspender las clases presenciales en aquellas zonas del Chaco donde la curva de casos se haya incrementado. Aclaró que el Ministerio de Educación resolvió dictar clases virtuales en “un puñado de escuelas” y recordó que el sector docente no está vacunado en su totalidad porque el gobierno decidió suspender la continuidad de la vacunación.

“Semanas atrás le habíamos pedido al Ejecutivo que se continuara con la vacunación de la totalidad de los docentes de la provincia ya que la misma fue suspendida el 21 de marzo, teniendo en cuenta además la crecida de contagios que estamos padeciendo en esta segunda ola”, indicó Petrovich en declaraciones.

La sindicalista remarcó que tanto docentes como alumnos tienen una “alta exposición a la enfermedad”. “Están expuestos totalmente y es por eso que también la mayoría de entidades del Frente Gremial le pedimos al gobierno que suspendiera las clases, por lo menos por unos días, hasta que por lo menos se aplaque esta crecida que estamos teniendo, particularmente en aquellas zonas más críticas”, argumentó.

“Ante eso el gobierno ha resuelto en 23 localidades una presencialidad cuidada y es contados con los dedos de las manos donde definió la no presencialidad, que se dio sólo en un puñado de escuelas. Si bien todos aspiramos a volver cuanto antes a la normalidad, definitivamente frente a esta situación tan crítica que estamos atravesando, ratificamos la necesidad imperiosa que se suspenden las clases, por lo menos por unos días”, remarcó.

Comentários no Facebook