En la madrugada del sábado parte otro vuelo de Aerolíneas a Moscú para buscar vacunas

0
0

Se trata del vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas que tendrá como misión trasladar dosis de la vacuna Sputnik V al país. De momento, en 11 operaciones completadas hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya.

Aerolíneas Argentinas confirmo el vuelo número 12 con destino a Moscú en busca de más dosis de la vacunas contra el coronavirus Sputnik V. El AR1060 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2 de la madrugada del sábado. Le tomará alrededor de cuatro horas realizar la carga por lo que estima que regresará al país el domingo, a las 16, bajo el número de vuelo AR1061 desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan de refrigeración mediante termo-gel y hielo seco para mantener la temperatura a -18 grados bajo cero.

Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos hacia y desde Beijing. En dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Comentários no Facebook