En Corzuela, se ejecutan obras trascendentales en materia sanitaria y social

0
0

Además de beneficiar a las vecinas y vecinos de la localidad, generan empleo genuino para trabajadores de la zona.

El gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura lleva adelante un plan de obras trascendentales en la localidad de Corzuela. Actualmente se encuentran en ejecución la ampliación de las redes de agua potable, el Centro de Desarrollo Infantil y el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°17.

Estas inversiones impactan en la calidad de vida de más de 10.000 personas que residen en la localidad, el plan de obra incluye desde pavimento urbano en diversos barrios que fortalecen la conectividad vial urbana y también la refacción integral de la plaza central, un icono para la historia y el presente social, cultural y turístico de la comunidad.

Apuntando a la inclusión social, atención y contención de la niñez, se avanza en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), y el edificio del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°17. El primero se dedicará a atender a niños en condición de vulnerabilidad por profesionales que les ayudan a potenciar el desarrollo de la primera infancia y les brindan atención integral por medio de la educación inicial.

 

La obra contiene un sector administrativo, áreas de servicio que contendrán cocina, sanitario para el personal, para personas con discapacidad y de alumnas y alumnos, tendrá áreas pedagógicas que constan de salas de 2, 3 y 4 años y áreas generales. Esta edificación tiene el objetivo de potenciar el desarrollo infantil en los sectores de la población que lo requieran, generando una mejora en la calidad de vida a un mediano y largo plazo.

Por otro lado, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica ENOHSA se ejecuta la ampliación de las redes de agua potable. Se trata de una obra sustancial iniciada gracias a las gestiones del gobernador, Jorge Capitanich.

 

En ese sentido, el jefe comunal Carrara destacó: “Agradezco a todo el equipo del ENOHSA, al Presidente, a la Vicepresidenta y al gobernador Milton Capitanich por darle la posibilidad a los del interior del interior de poder tomar agua de calidad. Es una obra de más de mil millones de pesos, que supera ampliamente el presupuesto de la municipalidad y que no podría haberse realizado de no contar con el financiamiento externo”.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses, comprende la ejecución del sistema de agua potable, comprendido por una red de agua potable, un centro de distribución y un nexo con el acueducto. Estas obras beneficiarán a 10.335 habitantes actuales y a 19.279 habitantes para el año 2043.

Más obras

En materia de salud se concretó la refacción y construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Obrero. La obra se desarrolló con la finalidad de brindar atención óptima a todos los pobladores de la zona, permitiendo acceder a la atención de salud sin necesidad de transportarse a áreas distantes.

Además, este año se inauguró una obra muy importante para la comunidad como es el Almacén Popular, ubicado estratégicamente en la esquina de la avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Con una inversión de $26.535.828,14 se conformó un espacio que potenciará las actividades comerciales. Cuenta con oficinas administrativas y un gran salón de ventas para los insumos y alimentos producidos en la zona, entre ellos alimentos, textiles y artesanías. Cabe destacar que se emplea mano de obra local debidamente capacitada a fin de generar una construcción de características óptimas y generar ingresos formales a las familias del lugar.

Comentários no Facebook