Empresarios pyme destacan medidas para la creación de empleo y regularización de trabajadores

0
3

El Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino «Empleo MIPYME» anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación y se espera que en las próximas horas la presidencia del cuerpo le otorgue giro a las comisiones correspondientes.

 

Pequeños y medianos empresarios consideraron este jueves «muy importantes» las medidas del Gobierno para la condonación de aportes patronales a pymes que incorporen nuevos trabajadores y la eximición del pago de deudas para aquellas empresas que regularicen a trabajadores no registrados.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que se trata de «una gran oportunidad que también tiene un alcance para aquellos que cobran los planes sociales, por ejemplo, donde los planes sociales también se les pagaría una diferencia de acuerdo a la actividad que desarrollen».

Rosato agregó que «va a ser un beneficio para aquellos y aquellas trabajadores que puedan integrarse a la actividad privada previa capacitación, porque la van a aceptar para poder estar en esta actividad y entender es un cambio muy profundo y una adaptación importante».

Rosato afirmó que la iniciativa «está apuntado un poco a lo que se viene a futuro, al desarrollo industrial en Argentina, donde las pymes van a necesitar sin ninguna duda esta mano capacitada especializada para poder hacerle frente a esa demanda que vamos a tener en la Argentina».

En tanto, el titular de Fundación ProTejer, Luciano Galfione, calificó hoy como «muy positivo» el Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino porque «apunta a lo que las pymes hoy necesitan y a veces se les hace imposible, que es poder incorporar más personal, poder seguir actualizándose».

También en declaraciones a Télam Radio, el empresario textil valoró los beneficios impulsados por el Gobierno al considerar que «nuestras pymes todo el día compiten contra la informalidad y contra condiciones desigualitarias de trabajo».

Consideró que esta medida «va a alentar a nuestros empresarios a tomar la decisión que por ahí tienen rezagada de poder seguir incorporando personal».

También remarcó que las ventajas económicas para las pymes que regularicen trabajadores «apuntan a que tengamos más trabajo argentino registrado, de calidad», e incorporar «gente al trabajo formal, con más derechos, con mejores salarios».

«Va a hacer más competitivo al empresario que paga impuestos, al empresario que invierte en la Argentina», anticipó Galfioni al afirmar que «por este lado la Argentina puede dar un salto importante».

Por su parte, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) planteó que se trata de una iniciativa «en la dirección correcta para apuntalar a las pymes y la generación de empleo digno».

«Favorecerá la reducción de la informalidad a través de una acción efectiva del Estado que contempla tanto la situación de las empresas como la de trabajadoras y trabajadores», indicó la entidad en un comunicado.

Para Apyme, «a diferencia de concepciones erróneas que impulsan la flexibilización laboral y la precarización del empleo, estas iniciativas apuntan a sostener la actividad favoreciendo el trabajo formal y la competitividad de las Pymes, que son las empresas que mayor empleo generan».

El Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino «Empleo MIPYME» anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, ingresó esta mañana a la Cámara de Diputados de la Nación y se espera que en las próximas horas la presidencia del cuerpo le otorgue giro a las comisiones correspondientes. 

Fuente: Télam

Comentários no Facebook