Emoción y esperanza entre los adultos mayores inmunizados

0
3

En el Área Metropolitana se establecieron cuatro postas. Este tramo alcanza a los mayores de 80 años. Luego se incorporarán hasta cubrir a todos los mayores de 60.

23.jpg
Isabel, de 87 años, se vacunó sin siquiera abandonar el vehículo y agradeció la atención del personal de Salud.

En medio de una marcada emoción y expresiones de esperanza, en el marco de la pandemia de coronavirus aún vigente, la provincia inició ayer una nueva etapa del Plan de Vacunación contra la Covid-19, con un grupo de 14.000 adultos mayores que 80 años.

Para la inmunización, en el área metropolitana en el Gran Resistencia (AMGR) las postas de vacunación están ubicadas en las instalaciones de los clubes Sarmiento, Chaco For Ever, Central Norte y en el Polideportivo Jaime Zapata. Hasta allí llegaron los beneficiarios de las dosis desde las primeras horas de la mañana.

24.jpg
El inicio de la nueva etapa de vacunación, con los mayores de 80, estuvo cargado de emoción.

Los turnos y sedes de vacunación fueron asignados automáticamente tomando como base el padrón electoral, con el que se determinó además el lugar más próximo al domicilio declarado por cada adulto mayor.

Cabe recordar, para quienes no pueden llegar hasta los vacunatorios, que está previsto que a partir del lunes 8 de marzo se vacunará en domicilio a aquellos que se encuentren en internación domiciliaria. En el caso de personas que asisten a sus controles médicos en ambulancia, podrán usar el mismo medio para acercarse a los centros de vacunación que tienen asignados en la página web y recibir la dosis de vacuna correspondiente.

Quienes no se encuentren aún en la agenda de vacunación, deberán aguardar a la próxima semana; esto tiene que ver con el número de dosis con que cuenta la provincia actualmente. A medida que se reciban nuevos lotes de vacunas se ampliará la estratificación de la población hasta avanzar hacia la inmunización total del grupo de riesgo, incluyendo a mayores de 70 y mayores de 60.

ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD

A media mañana de ayer, NORTE se acercó hasta el Club Chaco For Ever, donde ya a esta hora se habían colocado unas 60 dosis. Se trata de los adultos mayores en edades muy avanzadas, con lo cual su traslado es parsimonioso pero no por eso despojado de alegría.

Isabel tiene 87 años y llegó a las instalaciones del club acompañada por su hija Mabel, quien integra el grupo de riesgo que está aguardando para ser inmunizado. Las particularidades de Isabel hicieron que ni siquiera tenga de dejar el vehículo, recibió la vacuna arriba del auto y dejó en lugar en cuestión de minutos.

25.jpg
Plan de vacunación antiCovid en el Chaco.

En diálogo con este matutino expresó su “emoción y esperanza” tras haber recibido la primera dosis de una vacuna que le permitirá recuperar, lentamente, el ritmo de vida que tenía antes de la pandemia.

“Es la segunda vez que sale en lo que va de la pandemia. Sin dudas el encierro es la cara más dura de la emergencia sanitaria, aunque por suerte, gracias a la tecnología, pudimos ver a los nietos y bisnietos aunque más no sea a través de una pantalla”, contó visiblemente emocionada Mabel.

Madre e hija aseguraron no tener más que “palabras de agradecimiento” para el personal del vacunatorio, que las atendió “perfectamente” y aseguraron que no tuvieron inconveniente alguno a la hora de concretar la vacunación de Isabel. “Después de tanto esperar, tenemos vacunas y eso nos llena de esperanza”, contaron.

Comentários no Facebook