Elecciones en Perú: Keiko con 50,35% y Castillo 49,64% con el 90,04% de actas procesadas

0
0

Sin embargo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, indicó que los resultados de actas contabilizadas no son representativos porque no se considera el voto rural, de la selva y de peruanos en el extranjero.

En la noche del domingo, el aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció luego de que Ipsos Perú/América TV anunciara un empate técnico con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el flash electoral.

Desde la ciudad de Tacabamba, en la región de Cajamarca, el candidato de izquierda exhortó a los personeros y personeras a estar atentos para “defender cada voto”. Asimismo, convocó a los peruanos a acudir a las calles de forma pacífica en defensa de la democracia. “Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, escribió en sus redes sociales.

Keiko: “Por prudencia vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE”

Tras el resultado de boca de urna de Ipsos Perú/ América TV, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció e hizo un llamado a la calma. También dijo que, por prudencia, esperará las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia. Y eso lo digo para todos los peruanos. Esta campaña ya culminó y será fundamental, como lo dije en la mañana, tender los puentes y encontrar los espacios de diálogos entre todos los grupos políticos”, expresó.

Comentários no Facebook