El viernes realizarán en Machagai el sexto remate ganadero del año

0
0

Se realizará este viernes 21, a partir de las 14.30, con transmisión online a través de Internet. Al predio ferial solo podrán asistir compradores acreditados. Saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja, desde este lunes, en la diagramación, organización y logística para el sexto remate ganadero del año que se realizará este viernes 21 en Machagai. La jornada comenzará a las 14.30 sin la presencia de público en el marco de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, en tanto que al predio ferial sí podrán asistir compradores acreditados y habrá transmisión on-line a través de Internet.

Los exceptuados deberán cumplir con los protocolos sanitarios entre ellos uso obligatorio de barbijo o tapabocas, distanciamiento social y permanente lavado de manos con agua y jabón, además del uso de alcohol sanitizante.

En el remate saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada y la bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL, quien dispondrá de una plataforma web para que tanto compradores como vendedores puedan seguir las alternativas del remate vía online.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 2020/2030 cuyo objetivo es brindar a pequeños y medianos productores la posibilidad de comercializar sus animales en un remate-feria a precios de mercado. A estos beneficios se suman la exención del pago del flete, la comisión de la firma consignataria y el uso de las instalaciones prediales, costos que son directamente absorbidos por la cartera productiva-industrial.

Estas facilidades contribuyen a que el productor que traslada su hacienda a las ferias incremente sus ingresos y pueda contar con recursos que le permitan avanzar en mejoras de las instalaciones de su emprendimiento ganadero.

Desde la Subsecretaría de Ganadería informaron que los próximos remates se realizarán el viernes 28 de mayo en General San Martín (el séptimo del año) y el 18 de junio en Villa Berthet (el octavo).

Comentários no Facebook