El tenista argentino Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái

0
0

 

El tenista argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái, China, al perder hoy en los octavos de final con el estadounidense Sebastián Korda por un ajustado 7-5 y 7-6 (8-6).
Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, perdió con Korda (26) luego de una hora y 40 minutos de juego, y se despidió el torneo.
El argentino, de 25 años, había superado en las rondas previas al estadounidense Mackenzie McDonald (38) y al húngaro Marton Fucsovics (57), pero no pudo repetir su nivel ante Korda y se marchó eliminado.
Con su derrota, el único tenista argentino que sigue adelante en Shanghái es Diego Schwartzman (130), quien ingresó al torneo gracias a una invitación especial y protagonizó su mejor semana de la temporada para instalarse en los octavos de final.
El «Peque» venció sucesivamente al francés Luca Van Assche (66), el checo Jiri Lehecka (30) y al «top ten» estadounidense Taylor Fritz (8) con señales de haber recuperado gran parte de su tenis.
Schwartzman, de 31 años, jugará su próximo partido ante el chileno Nicolás Jarry (22) en busca de un lugar en los cuartos de final, este miércoles no antes de la 1.30 (hora de la Argentina).
El Masters 1000 de Shanghái, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2).
Alcaraz se instaló en los octavos de final y jugará en la madrugada de este miércoles frente al búlgaro Grigor Dimitrov (19).
El último campeón del torneo fue el ruso Daniil Medvedev (3) en 2019, año en el que se disputó la anterior edición, previa al inicio de la pandemia de Covid-19.

 

Fuente: Télam

Comentários no Facebook