“El sector gastronómico no puede soportar más restricciones”, advirtió Mazzaroli

0
1

La presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Verónica Mazzaroli, se refirió a la posibilidad de nuevas restricciones en la provincia en torno a un posible rebrote de contagios de coronavirus. Aseguró que el sector “ya no puede soportar”.

Aclaró que las restricciones apuntan ahora sobre las fronteras y el retorno a la provincia de viajeros que pueden ingresar portando el virus. “La prevención es lo único que nos va a llevar a poder seguir sosteniendo la actividad económica. Al tener cuidado, responsabilidad y usar los protocolos podremos seguir adelante”, advirtió.

En lo que hace al sector turístico, gastronómico y hotelero, recalcó que continúan siendo las actividades más afectadas. “La actividad no se recuperó en su totalidad, ya estamos trabajando con restricciones incluso de mesas y sillas. Soportar otra medida horaria va a ser imposible después de un año en el que solo sobrevivimos”, aseguró.

“Se demostró que el problema no sale de nuestra actividad. Al contrario, somos parte de la solución, somos los habilitados los que cumplimos con las normativas. Pedirle un esfuerzo más a nuestro sector que cumple con todas las medidas sanitarias sería focalizar un ajuste en un sector que es el que no genera el problema”, sostuvo.

Recordó que está vigente el pedido para hacer extensivo el horario laboral dispuesto por decreto. “Ahora viene una temporada baja para el sector gastronómico, si sumado a la temporada baja y escases de clientes que vamos a tener tenemos restricciones va a ser un golpe muy fuerte para la actividad”. Pedimos dos horas más de extensión”, afirmó.

Comentários no Facebook