El robo que no fue: detuvieron al encargado del Correo Argentino de Du Graty

0
3

Coronel Du Graty (Agencia) El sujeto ahora detenido y alojado en la comisaría local había denunciado este jueves que sufrió un asalto a mano armada, donde se llevaron 627.5100 pesos. El cotejo de las filmaciones de locales y casas cercanas a la oficina postal fue clave para clarificar el hecho.

El ardid expuesto por el oficinista involucró a dos supuestos atracadores, quienes mediante el uso de una pistola y amenazas lo habrían llevado hasta la caja fuerte, para hacerse con el botín denunciado.

Distintas divisiones de la Policía del Chaco trabajaron en una minuciosa investigación para reunir los elementos probatorios del engaño. El empleado del correo, al verse acorralado por el trabajo de los se vio obligado a decir la verdad anta la fiscal de la causa, la doctora Gisela Mariana Oñuk.

S.R.P., responsable de la sucursal del correo ubicado en calle Urquiza 268 había llamado telefónicamente a la comisaria de la localidad para dar el parte del supuesto. De inmediato la fuerza policial local solicitó colaboración División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, quienes inmediatamente se hicieron presentes en Du Graty.

 

18.jpg

 

En forma conjunta se iniciaron las labores a los fines de esclarecer el hecho. Con una tarea articulada se logró recabar filmaciones de cámaras de vigilancia, situadas en cercanías edificio del Correo Argentino.

El control de las grabaciones arrojó un resultado contundente: “no se observa el paso de personas con las características aportadas por el denunciante”, informaron fuentes policiales.

A la par del scouting de las filmaciones, se recepcionó un total de once declaraciones testimoniales de diferentes personas quienes se hallaban en cercanías del lugar del hecho, al momento del supuesto ilícito.  Sin margen de dudas, todos los declarantes manifestaron no haber visualizado el acontecimiento denunciado, ni a los supuestos autores en inmediaciones. Con todos los elementos probatorios reunidos en la causa se logró establecer que el hecho ilícito denunciado nunca sucedió.

Ante el avance de la investigación se citó al ciudadano S.R.P., quien solicitó una entrevista con la fiscal de la causa para ampliar su anterior denuncia. El sujeto dio cuenta que hace varios meses venía teniendo una faltante de dinero tras realizar balances y que tal era la suma que este jueves recurrió a denunciar como un falso hecho de robo con arma.

De esta manera se dispuso la aprehensión del encargado del correo por su supuesta autoría como “falso denunciante”, figura prevista en el Artículo 245 del Código Penal Argentino.  Quedó alojado en la comisaria de Coronel Du Graty.

Comentários no Facebook