“El progreso tiene que ver con el espíritu de cada vecina y vecino, pero también con el acompañamiento de las políticas públicas”

El mandatario provincial resaltó el “gran crecimiento y desarrollo de la localidad”. Además, comprometió la “inversión de patrulleros, ambulancias y más apoyo para mejorar los servicios”.

Pampa del Infierno sumó cinco cuadras de pavimento de hormigón e iluminación led, con una inversión de $97.483.010,42 del gobierno provincial, a través del Ministerio de ¨Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. De la inauguración participó el gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro Santiago Pérez Pons y la intendenta Glenda Seifert.

Las calles y sus respectivas bocacalles se encuentran sobre Juan José Paso: entre Alvear e Hipólito Yrigoyen; Güemes e Irigoyen: entre Brown y Juan José Paso. Además, se realizó la construcción de 5,409 metros cuadrados de superficie con la premisa de mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, ciclistas y transeúntes, mediante la pavimentación de la calzada y el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, conformando una configuración de un espacio vial urbano eficiente, seguro y confortable.

En su discurso, Capitanich aseguró que: “Pampa del Infierno va a tener siempre nuestro respaldo porque está con un gran desarrollo productivo y necesita de inversión pública y privada; y de nuevas oportunidades para el progreso”. En este sentido, dijo que desde el Estado provincial “se compromete en la inversión de un patrullero, ambulancia y más apoyo para mejorar los servicios”.

En relación a las cuadras de pavimento, el gobernador celebró que la provincia construyó cerca de 14 mil cuadras de pavimento en todo el territorio. “El progreso tiene mucho que ver con el espíritu de cada vecina y vecino, pero también con el acompañamiento de las políticas públicas”, enfatizó Capitanich.

En cuanto al desarrollo productivo de Pampa del Infierno y la potencialidad que podría desarrollar junto a las otras localidades, el gobernador dijo que “es necesario pensar en el diseño de un Parque Industrial que permita procesar las cadenas de valor en origen. Pampa del Infierno, en el departamento de Almirante Brown, junto a Los Frentones y Concepción del Bermejo tiene que ser un corredor de crecimiento”, aseguró.

Además, hizo referencia a la construcción del tercer Centro de Energía Solar del país que se construirá en la localidad: “Esto será un gran impacto en la generación de empleo en los próximos seis meses, después de las provincias de San Juan y Jujuy”, aseguró el gobernador.

Capitanich, en el cierre de su discurso dijo que: “Tenemos que dedicarnos a gobernar como lo podemos hacer: optimizando los recursos, teniendo orden fiscal y planificando en inversión pública para el desarrollo del sector privado” y aseguró que desde el Estado provincial “promovemos y garantizamos el acceso de derechos y que estos se cumplan para una mejor calidad de vida de nuestro pueblo”.