El probable súper equipo de Boca para el clásico

0
2

Russo paró un 11 en el entrenamiento de este jueves con varios cambios pensando en Independiente.

Esta versión renovada de Miguel Russo habla de un entrenador mucho más flexible, que se mimetiza rápidamente con la situación, que se adapta a la realidad y al rival de turno. Lo que lo lleva, indudablemente, a cambiar constantemente, aunque también tenga que ver, obvio, con que desde que comenzó el año no pudo encontrar un 11 fijo y mucho menos un equipo que salga de memoria como el campeón de la Superliga del año pasado. Por algo en lo que va de ese 2021 ya utilizó cuatro esquemas distintos en apenas siete partidos. Y ahora, en la puerta de un nuevo clásico, el DT apostaría a la estrategia que usó en el 1-1 vs. River.

El técnico de Boca paró un 3-4-3 este jueves en Ezeiza, el mismo dibujo con el que le ganó la batalla táctica a Marcelo Gallardo en la Bombonera. El hombre hizo un picado, un mezcladito, pero allí ya pueden percibirse algunos indicios pensando en el 11 vs. el Rojo.

Lo más importante es que Miguel podrá contar nuevamente con Carlos Tevez, quien si bien arrastra algunas secuelas del esguince de tobillo en el tobillo derecho, estará de arranque en Avellaneda. El 10, que jugó infiltrado contra River y que hizo un esfuerzo en la derrota con Talleres y también estuvo, ni siquiera concentró en la victoria a Defensores de Belgrano en la Copa Argentina, justamente para darle descanso al tobillo.

Carlitos tiene algunas secuelas del esguince de tobillo derecho, pero de todos modos seguirá siendo titular en el 11 de Russo (Prensa Boca).

El otro indicio, no tan bueno para Russo, es que tendrá que seguir esperando a Edwin Cardona: el colombiano arrastra un desgarro desde antes del superclásico y todavía no llegó a los 21 días de recuperación indicados para este tipo de lesión. ¿Podrían exigirlo de ser necesario? Posiblemente, sí. ¿Sería un riesgo importante? Sin dudas. ¿Y Miguel piensa arriesgarlo? No es la idea. Mucho menos pensando que se puede resentir, lo que implicaría perderse más partidos.

El 3-4-3 de la práctica, a la vista, tiene algunos asteriscos: porque por ejemplo Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Cristian Medina no formaron parte del ensayo de fútbol y descansaron. ¿El 11 del entrenamiento? Esteban Andrada; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Leonardo Jara, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Las variantes que tendría ese 11 de práctica sería el ingreso de Zambrano (cumplió la fecha de suspensión por su roja ante Talleres) por el juvenil Giampaoli, la presencia de Rojo por Licha López y el chico Medina por Jara en el medio. Claro que Russo todavía tiene este sábado para terminar de afinar el lápiz. Aunque, lo dicho, el DT de Boca ya tiene claro quién sí y quién no…

Comentários no Facebook