El Perrando sumó dos nuevos respiradores a través de la Fundación Amigos del Hospital

0
0

La Fundación Amigos del Hospital Perrando concretó la entrega de dos nuevos respiradores no invasivos que se sumarán al hospital Modular de Resistencia para la atención de pacientes con COVID-19, un beneficio que fue celebrado por el codirector de la institución Daniel Pascual quien remarcó que se encuentran “muy agradecidos”.

“Son máquinas de ventilación que tienen un costo altísimo en pesos y justamente las estábamos necesitando. Esto hace que un paciente tenga la misma cantidad de oxígeno como si estuviera intubado, pero sin el costo para el paciente de intubarse”, afirmó Pascual en comunicación con Radio Provincia, y precisó que “estos dos van al modular, a la cama 49 y 50, donde íbamos a poner dos respiradores más”.

Por su parte, Gabriela Fernández, presidenta de la Fundación que motorizó la entrega, relató que “hicimos efectivo la primera parte de este proyecto que se llama ‘Granitos de Arena’ y consta de la entrega de dos respiradores no invasivos, que se pudo lograr a través del Ministerio Desarrollo Social de la Nación que está destinado a instituciones sin fines de lucro que vinculen el Estado Nacional, la sociedad y en este caso la institución”.

En ese sentido, Fernández señaló que este tiempo de pandemia “reestructurarnos y afianzarnos en la institución hacia adentro”, y detalló que “hicimos entrega de barbijos, estamos asistiendo a través de diferentes intendentes la vinculación de turnos con el hospital y esperamos a los pacientes, también vemos de ubicarlos, si tienen para comer, etc”.

A su vez, remarcó que la Fundación está actualmente trabajando con una colecta de toallas y sábanas, para lo cual indicó que se pueden comunicar a través de la página o la cuenta de Instagram, donde además está detallados los números de teléfono para colaborar con la entidad.

“Se está trabajando con mucho miedo, esperando que las restricciones tengan efecto”

En contexto de los agradecimientos, el codirector y médico dentro del hospital planteó su preocupación ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia en marco de la segunda ola de contagios de COVID-19 que azota a todo el país.

“Se está trabajando con mucho miedo, esperando que las restricciones que empiezan desde mañana tengan su efecto”, indicó Pascual, y graficó que “estábamos con una meseta alta, prácticamente no la pudimos bajar en el verano y ahora sobre esa meseta avanzó a un pico”.

En esa línea, explicó que “estamos empezando a ocupar lo que planificó el gobernador el año pasado para un agravamiento de la pandemia, nunca pensábamos que íbamos a llegar a este momento. Estábamos preparados, pero también muy preocupados”, y remarcó que sobre ello se estructuró la ampliación de la Pastilla 6 y el fortalecimiento del hospital Modular.

Frente a los pronósticos de la situación, el profesional de la salud auguró que “podamos cumplir estrictamente estos 10 días de aislamiento que dictó el Gobierno Nacional, si lo hacemos así, eso tiene un significado importante”, y reiteró que los casos “disminuirían a la mitad si mantuviéramos la distancia social, el uso de barbijo, nos lavamos las manos y ventiláramos los ambientes”.

“El 1% de los contagiados termina en terapia, y el 10% requiere asistencia médica. Estábamos con 500 casos, son 5 pacientes a terapia, y lo que es peor estamos viendo en pacientes jóvenes que están llegando al modular, estas nuevas cepas están tomando a todo el grupo etario”, destacó, y concluyó que “tienen que cuidarse porque son pasibles de enfermar y tener problemas respiratorios”.

Comentários no Facebook