El «Papu» Gómez no abandona el fútbol y seguirá su carrera en Monza de Italia

El mediocampista ofensivo campeón del mundo en Qatar 2022, que había quedado libre del Sevilla y había manifestado su intención de retirarse de la actividad, vuelve al fútbol italiano, donde ya había jugado en Catania y en Atalanta.

El mediocampista argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Alejandro «Papu» Gómez es nuevo refuerzo del club Monza, de Italia, confirmó este jueves el entrenador de ese equipo, Raffaele Palladino.

«Estamos felices por la llegada del ‘Papu’, a quien seguíamos desde hacía tiempo con (Adriano) Galleani (directivo del club)», afirmó el técnico en declaraciones que reprodujo ANSA.

«Es un gran tutbolista y puede jugar en distintas posiciones, tanto adelante, como más retrasado en la cancha. Tiene un gran talento y una gran experiencia y nos será útil», consideró el entrenador.

Gómez, de 35 años, analizó en los últimos días la posibilidad de retirarse del fútbol profesional, pero cambió su decisión. De tal manera el futbolista arribará este viernes a Italia para realizar el reconocimiento médico y firmar el nuevo contrato con el club, que será válido hasta junio de 2024.

La decisión de los directivos de Monza de incorporar al jugador argentino obedeció a la necesidad de reemplazar al delantero Gianluca Caprari. El atacante italiano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y tendrá para ocho meses de recuperación.

«Papu», por su parte, rescindió su vínculo con el Sevilla, de España y quedó libre, decisión que tomó porque últimamente no era tenido en cuenta por el entrenador vasco, José Luis Mendilibar.

El volante jugó desde enero de 2021 vistiendo la camiseta del club español un total de 90 partidos, donde convirtió 10 goles, ganó la última edición de la Europa League y donde disputó su último partido en junio del corriente año.

Fuente: Télam