El NEA tuvo en febrero una inflación del 3,8 por ciento, según el Indec

0
2

La suba estuvo impulsada por Salud, Restaurantes y Hoteles, Transporte, y Alimentos y Bebidas.

En febrero, la inflación en el NEA fue del 3,8%, apenas por encima de la media nacional (que fue del 3,6%), con fuertes subas de precios en los rubros de Salud, Restaurantes y Hoteles, y Transporte, aunque el que más incidió fue Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con un incremento del 3,7%, según el informe oficial difundido este jueves por el Indec.

De acuerdo a la medición, la región comprendida por Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula una variación del 8,3% en los dos primeros meses del año. En tanto, es la región con mayor inflación interanual, con un 46,1% tomando los últimos 12 meses. 

A nivel país, la inflación de febrero fue del 3,6%, según el Indec, y durante el primer bimestre del año acumuló una suba del 7,8%, mientras que durante los últimos 12 meses sumó un 40,7%.

LA INFLACIÓN DEL NEA, RUBRO POR RUBRO

La inflación de febrero en el NEA estuvo impulsada por la fuerte suba de precios en «Salud», con una variación del 6,3%; «Restaurantes y Hoteles», con el 5,8%; «Transporte», con el 4,8%, y «Equipamiento y mantenimiento del hogar», con el 4,2%.

Asimismo, también se registraron incrementos importantes en «Alimentos y bebidas no alcohólicas», que además fue el rubro con mayor incidencia en la medición final, y «Prendas de vestir y calzado», ambos con el 3,7%.

Comentários no Facebook