El ingreso de dosis reactivó el proceso de inmunización provincial

0
0

Esta semana podría haber récord de aplicaciones. Convocaron a adultos mayores a la 2° dosis de Sputnik, docentes y empleados municipales.

El ingreso récord de dosis de vacunas contra el Covid- 19 registrado la semana pasada, permitió revitalizar el ritmo de la campaña provincial de inmunización en la provincia, a punto tal que se espera que en las próximas jornadas se supere el promedio de aplicaciones que se produjeron hasta el momento.

Para esta semana fueron convocados adultos mayores de 75 años a recibir la 2° dosis de Sputnik, docentes, municipales y comerciantes, entre otros.

Si bien es el ritmo del proceso de inmunización es uno de los pocos aspectos alentadores en el contexto de la lucha contra la pandemia, ya que tiene su contracara en el comportamiento de buena parte de los indicadores que monitorean la evolución de la enfermedad en una segunda ola más virulenta de lo esperado, las perspectivas también invitan al optimismo ya que se espera el ingreso al país alrededor de dos millones de dosis de Astrazéneca.

QUIÉNES PUEDEN VACUNARSE

La planificación establecida por el Ministerio de Salud indica que se aplicará la primera dosis para personas de entre 55 a 59 años, sin turnos, en los siguientes lugares: Resistencia, en el Club Sarmiento, el polideportivo Jaime Zapata, el Club Central Norte, el Club Chaco For Ever, y la Escuela de Salud Pública; de 8 a 15:30. Harán lo propio en Fontana, en el Auditorio Tepeyac; en Barranqueras, en el Centro Cultural La Flota; y en Vilelas en la Casa de las Culturas

A la vez, aplicarán la segunda dosis de Covishield/AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis. En Resistencia, en el Club Sarmiento, en el polideportivo Jaime Zapata, en el Club Central Norte, en Chaco For Ever y en la Escuela de Salud Pública; así como en Fontana (Auditorio Tepeyac), Barranqueras (Centro Cultural La Flota) y Vilelas (Casa de las Culturas).

El segundo componente de Sputnik V, para personas mayores de 75 años, con terminación de DNI 0 hasta el 4, en Resistencia, en Escuela de Policías (Av. Coronel Falcón 350), de 7 a 14.

La segunda dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis, en Resistencia, en la UNNE (Av. Las Heras 727, Aula Magna), de 8 a 16.

Los municipales deben concurrir al Parque de la Democracia (Resistencia), al Centro Cultural Tepeyac (Fontana), al Centro Cultural La Flota (Barranqueras) y a la Casa de las Culturas (Vilelas), de 8 a 15:30. En tanto, los empleados de comercio, con turnos asignados por padrón, deben concurrir al Hotel de Convenciones Gala (Resistencia), de 8 a 15:30.

Comentários no Facebook