DEJANOS TU MENSAJE
Inicio NACIONALES El humo de los incendios rurales afecta la capital de Corrientes y...

El humo de los incendios rurales afecta la capital de Corrientes y zonas aledañas

El humo de los incendios rurales afecta la capital de Corrientes y zonas aledañas
FOCOS IGNEOS ACTIVOS

La ciudad Capital y el Gran Corrientes continúan afectados por el humo de los incendios rurales, informaron hoy fuentes de Defensa Civil de la provincia, debido a que varios focos ígneos permanecen activos y se combaten especialmente en la zona de los Esteros del Iberá.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, precisó en declaraciones a Télam que en lo que va del año ya ascienden a 76 mil las hectáreas afectadas por el fuego, y que «el humo que invade hoy a la ciudad Capital y zonas aledañas, proviene de un incendio en los Esteros de Riachuelo y llega por acción de vientos del suroeste».

«El incendio es de gran extensión, el fuego está controlado y no existe riesgo de que llegue a zonas pobladas», aseguró el funcionario y no descartó que se haya iniciado «intencionalmente».

En este sentido, Lovinson adelantó que la Unidad Regional de San Luis del Palmar de la Policía provincial lleva adelante la investigación sobre el hecho que tiene un antecedente, de un caso similar ocurrido el año pasado.

Por otra parte, el subdirector de Defensa Civil precisó que continúa siendo «muy activo» el incendio en San Miguel, en la zona del establecimiento Forestal Santa Julia, donde «trabajan intensamente para sofocarlo y para prevenir que alcance la plantación forestal».

«Combaten el fuego bomberos voluntarios, brigadistas y aviones hidrantes del Estado nacional y provincial», detalló a Télam.

Además, Lovinson confirmó que continúa activo el foco ígneo en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá, al que no se puede llegar por encontrarse en una zona «inaccesible».

Respecto de las consecuencias de los incendios producto de la extensa sequía, las altas temperaturas y algunos intencionales, el funcionario provincial precisó que desde el mes de diciembre a la fecha, 76 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en Corrientes.

Finalmente, remarcó que el pronóstico prevé lluvias para hoy por la tarde y mañana, lo que ayudará a sofocar los incendios rurales que se registran en distintos puntos de la provincia, especialmente en zona de los Esteros del Iberá.

 

 

 

Fuente Telam