El Gran Resistencia registró el mayor milimetraje de lluvias

0
10

Según los registros de APA, Barranqueras y Puerto Vilelas fueron las ciudades con más lluvia caída. En el sudoeste chaqueño no cayó ni una gota.

 

 

 

 

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
email sharing button Correo electrónico
whatsapp sharing button Compartir

El informe de la Administración Provincial del Agua (APA) dice que las precipitaciones más abundantes se dieron en el Este de la provincia, con el Gran Resistencia como epicentro. En Barranqueras y Puerto Vilelas cayeron 68 milímetros, mientras que en Basail 65 y Resistencia 52.

La copiosa lluvia del 1º de mayo se concentró en el Este de la provincia y se presentó más dispersa hacia el centro. A media mañana del 1º comenzó a llover de manera ininterrumpida hasta entrada la tarde, complicando algunas zonas y barrios de Resistencia por la lentitud del escurrimiento. En Puerto Tirol y Las Palmas se registraron entre 22 y 34 milímetros, que precipitaron ininterrumpidamente.

Cote Lai con 37 milímetros, San Martín con 45, Selvas de Río de Oro con 30 o Charadai con 26 milímetros son algunas de las localidades chaqueñas donde más se sintió la lluvia.

El pronóstico de lluvia se mantiene para toda la jornada de este martes 2, con ráfagas de viento Sur de 7 a 12 kilómetros y una máxima de 18 grados. El miércoles 3, las precipitaciones siguen presentes con un 10 a 40% de lluvias aisladas, vientos del Sur y temperaturas que estarán entre los 14º y 20º.

Comentários no Facebook