El Gobierno provincial inauguró las refacciones de la Escuela 494 de Resistencia

0
0

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo las obras de refacción integral de la Escuela N°949 “Nolberto Affur” de Resistencia, en el barrio Villa Palermo. El edificio educativo alberga a 380 estudiantes, distribuidos en turnos de mañana y tarde. Desde la comunidad educativa destacaron las obras realizadas: reparación de techos y aberturas, cambio de cielorrasos, instalación de ventiladores y nueva luminaria.

La obra consistió en la reparación de la cubierta del techo y los cielorrasos, además de la reparación de las puertas y ventanas y de los módulos sanitarios. Se pintó todo el edificio, se colocaron ventiladores y nueva luminaria.

Esta intervención se enmarca en el convenio que rubricaron los ministerios de Gobierno y de Educación para dejar en óptimas condiciones los establecimientos educativos para la vuelta a clases de las y los estudiantes.

Participaron de la inauguración los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Educación, Aldo Lineras; la directora y vicedirectora Natalia Hauptmann y Mabel Noemí Aguirre.

El ministro Lineras señaló que los establecimientos educativos requieren intervenciones constantes y que en este sentido se trabaja con las regionales educativoas para garantizar y solucionar los inconvenientes que se presentan.

La directora Natalia Hauptmann celebró la inauguración que hoy beneficia a la comunidad educativa. “Estas obras transforman estos espacios en seguros y agradables para el regreso a la presencialidad plena y cuidada, con un espacio óptimo y adecuado para su aprendizaje”, dijo, y contó que se coordinó con la empresa constructora para garantizar, que mientras se realizaban las refacciones, los alumnos puedan asistir a clases y sostener así el 100% de presencialidad.

Por su parte, la vicedirectora Aguirre también festejó las inauguraciones y remarcó la importancia para que ”los estudiantes puedan tener espacios aptos para recibir una mejor calidad de enseñanza”.

Comentários no Facebook