El Gobierno Provincial extendería las medidas por 15 días más

0
0
Luego de las reuniones previas con Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada, y analizando la evolución día a día en la provincia con respecto a los contagios por Coronavirus, el Gobierno Provincial analiza extender las medidas por 15 días más en relación al Decreto 857/2021.
De esta manera, éstas se prorrogarían hasta el sábado 15 de mayo.
Cabe destacar que el gobernador, Jorge Capitanich ya venía pensando en extender estas medidas luego de que el lunes estuvo en reunión con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de Emergencia Sanitaria y con el Comité de Expertos de Monitoreo y Seguimiento del Covid-19.
Luego de esa reunión, el mandatario se manifestó satisfecho por cómo se estaba manejando la situación en la provincia, pero expresó que todavía faltaba mucho para que todo se normalice.
“Los resultados obviamente no implican una satisfacción colectiva porque nos falta y mucho, hemos tenido un incremento en el uso de la capacidad instalada de camas Covid y también de asistencia respiratoria mecánica”, aclaró el mandatario en la reunión.
Para recordar que las medidas abarcadas por este decreto para prevenir el contagio y de esta manera evitar el colapso sanitario en medio de esta ‘segunda ola’ eran las siguientes:
No se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. A su vez los eventos en espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no superen las 20 personas.
Los comercios están habilitados a funcionar de 8 a 21.
Los casinos, cines y centros comerciales podrán hacerlo hasta un máximo de superficie de 50%.
El transporte público de pasajeros que se limita de 6 a 21, sin pasajeros parados.
Gimnasios, actividades físicas y deportivas deberán funcionar con hasta el 50% de la superficie.
Bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 24.
La alarma sanitaria rige a partir de las 22, con restricción de circulación controlada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, en coordinación con los distintos municipios y sus policías comunitarias.
Iglesias, cultos y celebraciones religiosas están habilitadas con un máximo asistente equivalente al 50%.
No se encuentra permitido el desarrollo de viajes de egresados o de contingentes que impliquen a mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo.

Comentários no Facebook