El gobierno presentó un proyecto de ley para la compra directa de vacunas

0
0

SE TRATARÍA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Con el objeto de tratar la propuesta legislativa 1091/2021, la Cámara de Diputados sesionaría en extraordinaria.

A partir del ingreso de la iniciativa impulsada por el gobernador Jorge Capitanich, la Legislatura buscará los consensos necesarios para  aprobar el proyecto que facultará al Ejecutivo Provincial a iniciar negociaciones y celebrar los contratos, previo informe fundado del Ministerio de Salud Provincial y del Consejo Provincial de Vacunación creado por Decreto N° 1681/2020, necesarios para adquirir por si y/o por intermedio de terceros, dosis de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19. En los términos y condiciones previstos por la Ley Nacional N° 27.573, las compras se realizarán a través del Ministerio de Salud y/o Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

A la fecha, la provincia del Chaco aplicó más de 309 mil dosis, de las cuales más de 231 mil corresponden a primeras dosis. En ese sentido, se destaca que los esfuerzos por inocular a la mayor parte de la población de la población en virtud del aumento de caso por la aparición de las nuevas variantes de SARS-CoV2 hacen necesario complementar los esfuerzos del Poder Ejecutivo Nacional mediante un plan de adquisición de vacunas por parte del Estado Provincial teniendo en cuenta los recaudos de la autoridad sanitaria provincial y la ANMAT.

Mediante este proyecto, sostiene el Poder Ejecutivo, se podrá llegar a inocular a la mayoría de la población y lograr la inmunidad necesaria a fin de evitar la propagación del virus y las muertes asociadas al Covid-19.

 

Comentários no Facebook