El gobierno prepara anuncio con las medidas de ayuda para productores afectados por la sequía

El gobierno prepara anuncio con las medidas de ayuda para productores afectados por la sequía

Funcionarios de la Secretaria de Agricultura de la Nación, de la AFIP y del Banco Nación concluyeron una serie de reuniones con representantes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroindustrial Argentina y el miércoles definirán los mecanismos de asistencia para paliar la crisis del campo por la falta de lluvias.

(Foto: Télam)

Funcionarios de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Banco Nación (BNA) mantuvieron este jueves una reunión técnica con representantes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroindustrial Argentina para definir medidas de ayuda para productores afectados por la sequía.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, quien encabezó la reunión, indicó en sus redes sociales que durante el encuentro se dio “un diálogo positivo que permite seguir trabajando para que en los próximos días se puedan anunciar medidas para productores afectados por sequía”.

De esta manera concluyeron, hasta el momento, una serie de reuniones pautadas que comenzaron el martes para definir las iniciativas que anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, el 1 de febrero, según prometió el titular de la cartera de Hacienda.

El viernes pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los presidentes de la Mesa de Enlace y de la Mesa Agroalimentaria en la sede del INTA Castelar, donde les comunicó que las medidas a tomar requieren “de una mirada macro de todos, respuesta rápida y queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo juntos para después establecer esas respuestas”.

En este sentido, les indicó que “el 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas. Creo que ese es un trabajo compartido de todos, zona por zona, actividad por actividad”.

Un día antes de la reunión, la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro, presentaron una serie de reclamos por medidas tributarias y apoyo crediticio para productores damnificados.

 

Fuente: Télam