El Gobierno nacional quiere alcanzar el otoño con todos vacunados con dos dosis.

0
1

Cara Vizzotti remarcó que es «muy importante» vacunarse contra el coronavirus y llamó a los jóvenes en finalizar el esquema de inmunización. Respecto a las terceras dosis, la funcionaria señaló que «se necesita claramente un refuerzo».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este miércoles respecto al gran avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) y advirtió que “hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo”.

La funcionaria del gobierno de Alberto Fernández destacó en conversación con Radio El Destape que “llegamos a un porcentaje muy alto” respecto a la cantidad de personas que decidió aplicarse las vacunas. Como resultado, ayer martes el 60% de la población argentina logró finalizar el esquema.

“Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos”, remarcó Vizzotti.

Además, la ministra afirmó que “se necesita claramente un refuerzo”, el cual comenzará a ser aplicado a partir de febrero a grupos que empiezan a cumplir los seis meses, para el cual en Argentina ya poseen stock.

“Esperamos que para el otoño este toda la población de riesgo vacunada”, comentó Carla Vizzotti en Radio El Destape, y advirtió a los jóvenes en completar el esquema de vacunación, ya que el 70% de ese sector solo posee la primera dosis.

“Estamos viendo que hay un grupo de jóvenes que no está concurriendo a recibir las segundas dosis, y eso es porque estamos en una situación epidemiológica muy buena, que algunos tuvieron fiebre o dolor y dicen ‘no me doy la segunda dosis’, pero es muy importante completar el esquema para contrarrestar a la variante Delta”, afirmó la ministra de Salud.

Además, remarcó que en los países que subió considerablemente los casos es porque decidieron no vacunarse. “Es muy importante. Acá logramos retrasar la variante Delta, estamos con 80 y 60 de cobertura, con mucha movilidad y bajo número de casos”, destacó.

 

Comentários no Facebook