El Gobierno interviene en un caso de usurpación de viviendas en Sáenz Peña

El Gobierno interviene en un caso de usurpación de viviendas en Sáenz Peña

Autoridades de la policía dieron aviso a la Justicia y trabajaron en conjunto con el objetivo de evitar un conflicto mayor, ante la presencia de mujeres, niñas y niños en el lugar. Además, se definió el envío de refuerzos policiales, con el objetivo coordinar acciones junto al Poder Judicial.

 

El Ministerio de Justicia tomará medidas para resolver las usurpaciones ocurridas este domingo en Sáenz Peña.

El Gobierno provincial interviene en un caso de usurpación de viviendas del barrio La Salada, en la localidad de Sáenz Peña, ocurrido este domingo. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron acerca de las medidas que se tomaron en coordinación con la Justicia.

Los hechos iniciaron en horas de la mañana, cuando un grupo de 50 personas aproximadamente se acercaron hasta el lugar, ingresaron al predio, y usurparon 20 viviendas pertenecientes al programa Promuvi.

Agentes de la policía fueron los primeros en tomar conocimiento de la situación y dar aviso al fiscal de turno, para luego realizar un acercamiento pacífico a través del diálogo con el objetivo de evitar la usurpación, considerando que había gran cantidad de mujeres, niñas, niños y bebés de pocos meses en el lugar.

Desde horas de la tarde el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, se encuentra en la localidad y recorrió la zona para conversar con las familias que se encontraban en el barrio con el objetivo de que liberen las viviendas.

Posteriormente, autoridades policiales definieron aguardar la decisión de la fiscalía para iniciar acciones, con el objetivo de evitar un conflicto mayor y en permanente contacto con autoridades judiciales locales. Participaron de estas definiciones junto al fiscal Marcelo Soto, el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega; el jefe de Zona Interior Sáenz Peña, comisario Hugo Godoy, y el comisario Manuel Silva.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se definió el envío de refuerzos al lugar, con el objetivo de esperar las indicaciones de la Justicia en coordinación con el fiscal de turno.