El Gobierno entregó 10 viviendas en el barrio San Pedro Pescador

0
10

Fueron construidas a través de un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, la municipalidad de Colonia Benítez, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y la comunidad.

Esta mañana, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Ambiente, Marta Soneira  y el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps hicieron entrega de 10 viviendas en el Barrio San Pedro Pescador.

Con una inversión de $70 millones, se trata de la primera etapa de viviendas construidas por cooperativa a través del iafep para relocalizar familias del barrio y terminar el primer tramo de defensa del paraná para el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

La relocalización de las familias que se encontraban sobre el borde del río permitirá terminar la obra de defensa de San Pedro Pescador que se está ejecutando por el gobierno a través de la Administración Provincial del Agua, con financiamiento del fideicomiso de recursos hídricos.

 

El proyecto plantea continuar con la construcción de 30 viviendas más para continuar con la segunda etapa de la defensa de San Pedro Pescador.

En esta ocasión, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga manifestó: “La gestión que ha hecho nuestro gobernador Capitanich a lo largo de estos años, hace que puedan concretarse estas obras que viene a transformar y mejorar la calidad de vida”. “Es una de las muestras de todo lo que pudimos hacer a lo largo y ancho de la provincia”.

Así también, Rach Quiroga agradeció a la comunidad “porque estos procesos no se podrían realizar si no tenemos la participación comunitaria y el compromiso de la comunidad”. “También es el reflejo de cómo ha trabajado este proyecto político, con la impronta que le pone nuestro gobernador, de que siempre transitemos los procesos de esta manera, construyendo con la comunidad”, destacó.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Marta Soneira, comentó: “Esto implicó un acuerdo y la participación del ministerio, con las 10 familias a relocalizar junto con el municipio de Colonia Benítez, con el intendente Sergio Phipps”. “Con el IAFEP, a través del sistema de construcción por cooperativas, se ha logrado la construcción de estas primeras 10 viviendas”, remarcó.

“Vamos a trabajar el día de hoy en la mudanza de cada familia, para que puedan venir a estas viviendas con todos los servicios como amerita cada una de ellas, para que estén mejor y para que podamos culminar una obra en defensa de todos los ciudadanos y ciudadanas del área metropolitana”, expresó.

 

En este sentido, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps destacó que “esto forma parte de un proceso que va a beneficiar a todas las familias del Barrio San Pedro Pescador”. Asimismo, agradeció “al gobierno de la provincia del Chaco y a todos los que hicieron posible que esto se concretara”.

Comentários no Facebook