El Gobierno entregó 10 casas en la zona Sur de Resistencia

0
3

Hasta el 10 de diciembre se entregarán mil unidades más en distintas barriadas. Además, se habilitó un salón de usos múltiples para el desarrollo de oficios.

 

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep) entregó esta mañana 10 viviendas en la zona Sur de Resistencia para familias integrantes de cooperativas de trabajo. “Desde la creación del organismo hemos iniciado más de 4.000 viviendas, refacciones y soluciones habitacionales, 2 mil ya entregadas, mil a entregar hasta el 10 de diciembre y el resto en ejecución”, subrayó Mauricio Andión, titular del organismo, al participar de la actividad junto a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana.

En paralelo a las unidades habitacionales se habilitó un salón de usos múltiples para el desarrollo de oficios en la barriada con el objeto de generar una actividad económica para las y los beneficiarios. En esta oportunidad, se entregaron cuatro viviendas al Movimiento La Dignidad y seis a la agrupación Shire.  “Estamos cumpliendo con el legado del gobernador de revalorizar la economía popular, permitiendo que muchas cooperativas de trabajo puedan ser protagonistas de la construcción de sus viviendas”, subrayó la ministra Chiacchio Cavana.

Destacó además la política habitacional del Gobierno provincial que en tres mandatos ejecutó más de 75 mil soluciones habitacionales. “Eso nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando para que en Chaco no se dé ningún paso hacia atrás”, dijo.

Por otro lado, destacó el desarrollo de infraestructura en la zona Sur con tres grandes obras en avanzado estado de ejecución que deberán ser culminadas en la próxima gestión: el tercer acueducto de Resistencia, la cisterna sur y la estación transformadora.

Sobre el salón de usos múltiples dijo que el objetivo es intensificar la formación en oficios. “Se trata no solo de construir viviendas sino también de espacios de trabajo para que las personas que vivan acá puedan tener un oficio”, señaló. “Estas obras son la reivindicación histórica de las comunidades que más lo necesitan; es el legado que nos deja Capitanich”, sostuvo.

Salomón Galiussi de La Dignidad, destacó el programa habitacional del gobierno e indicó que a través de la agrupación se ejecutaron ya más de 50 viviendas sociales en Resistencia. En tanto que una de las beneficiarias, Gabriela Mendoza, agradeció la posibilidad de contar con un techo digno: “Estoy muy feliz, es mi casa”.

Comentários no Facebook