El Gobierno confirmó que empezará a trabajar en un proyecto de ley para posponer las PASO para el 12 de septiembre

0
0
Luego de la reunión entre el oficialismo y la oposición, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro confirmaron en conferencia de prensa que el Gobierno comenzará a trabajar en un borrador de proyecto de ley para que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para el 8 de agosto se posterguen para el 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre se celebren el 14 de noviembre.
“El compromiso del Ministerio fue que mañana mismo presentamos un borrador que corre un mes, un borrador que estuvimos consensuando con el Poder Judicial. Las posibles fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Con esas fechas ganamos un mes. Hay un proyecto de ley para suspender, ese proyecto no estuvo en discusión”, aseguró De Pedro.
Por su parte, Massa sostuvo: “Quedamos en hacer una segunda reunión con los bloques de los partidos que no son Juntos por el Cambio: la Izquierda y los partidos provinciales. Lo que pretendemos es buscar un consenso general con garantías de participación democrática. Los políticos tenemos que tener la inteligencia de resolver nuestro problemas sin involucrar a la gente, es una gesto de madurez que la gente espera”.
Asimismo, el Ministro del Interior adelantó que hay un plan para vacunar a los mayores de 60 que participan del armado y del proceso electoral.

Comentários no Facebook