El Frente Gremial Docente rechazó la oferta del gobierno y volverá a los paros

0
6

Fracasó el intento de acuerdo por parte del Ejecutivo y se renuevan las medidas de fuerza en todo el territorio provincial.

Las entidades sindicales del Frente Gremial, que convocaron a la concentración en la tarde de este jueves a suscolegas docentes de Resistencia, para dar a conocer los resultados de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación de gran cantidad de escuelas del Gran Resistencia y de la gran mayoría de las localidades de la provincia sobre la consideración de la propuesta del Gobierno.

Ante la respuesta contundente de la docencia, expresándose por el rechazo a la misma, considerándola insuficiente, anticipando que este resultado a esta altura del día es absolutamente irreversible, han anunciado que a partir del próximo lunes se retomarán las medidas de fuerza que mañana viernes, luego de responder formalmente en el marco de la conciliación obligatoria, las organizaciones sindicales del Frente Gremial estarán comunicando.

Medidas de fuerza que serán llevadas adelante con las actividades que se anunciaron por parte de las organizaciones del espacio en el acto de cierre de la multitudinaria concentración frente a Casa de Gobierno. El próximo martes a las 8.00 y de manera sincronizada en toda la Provincia la docencia se manifestará a la vera de la ruta. En Resistencia será en la rotonda de las rutas 11 y 16.

La docencia del Chaco decidió que no se acepta la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente. Esa es la respuesta que las organizaciones del Frente Gremial Docente llevarán mañana a la mesa de la conciliación, exhortando a la patronal para que responda satisfactoriamente el reclamo salarial docente.

Las entidades que se suman a la medida de fuerza son: ATECH, FEDERACION SITECH, UTRE, CTERA, SADOP, SETRPROCH y UGREBI.

Comentários no Facebook