El Ejército ruso derribó un nuevo dron que sobrevolaba Moscú

0
1

Desde hace varios meses la capital rusa recibe constantes ataques que el gobierno de Putin atribuye al país que preside Volodimir Zelenski, que nunca reconoció ser el responsable de esos envíos.

El ejército ruso anunció este viernes que derribó un nuevo dron que sobrevoló el oeste de Moscú y acusó a Ucrania del fallido ataque, uno de los últimos que han apuntado a la capital rusa.

«Se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra una instalación en Moscú», informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. El fallido ataque no dejó víctimas ni daños, precisó el reporte oficial.

Desde hace varios meses la capital rusa recibe constantes ataques dirigidos por drones aéreos que atribuye a Ucrania, pero el Gobierno de Volodimir Zelenski nunca reconoció ser el responsable de esos envíos.

«El dron fue desactivado electrónicamente y se estrelló en un bosque en el oeste de Moscú», agregó el ministerio, citado por la agencia de noticias AFP.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, afirmó por su parte que el aparato se estrelló «sin causar daños importantes».

Esta fue la tercera vez esta semana que se derriban drones que sobrevolaban sobre Moscú. La capital rusa empezó a ser blanco de ataques que atribuye a Ucrania a fines de mayo, cuando el Kremlin confirmó que había interceptado ocho drones y destacó el giro que ello significaba en el conflicto, ya que la OTAN siempre había asegurado que las armas que le entregaba a Kiev debían ser destinadas a la defensa del territorio ucraniano en el marco de la guerra iniciada en febrero de 2022, pero no para ataques a Rusia.

Comentários no Facebook