El comité organizador posterga el arribo del presidente del COI a Tokio: ¿peligran los Juegos Olímpicos?

0
0

La razón por la cual se retrasa la visita de Thomas Bach, que en principio estaba estipulada para la semana que viene, es debido a “la extensión del estado de emergencia”, en la capital de Japón.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos manifestó que se pospuso la visita de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, a Tokio. El motivo de postergación tiene que ver con «la extensión del estado de emergencia» en la capital de Japón.

El arribo del titular del COI estaba arreglado para la semana que viene y ahora en el comunicado, el comité expresó: «Continuaremos monitorizando la situación del COVID-19 en Japón y otros factores relevantes para organizar su visita lo antes posible». En ella, se esperaba que Bach se encontrará con el primer ministro Yoshihide Suga y fuera a Hiroshima para presenciar el relevo de la antorcha olímpica.

Por otra parte, el periódico, Yomiuri Shumbum, informó que el 59% de los ciudadanos japoneses quieren que no se haga el evento, debido al riesgo sanitario que conlleva. Además, en la plataforma Change.org se juntaron 300 mil firmas, hasta el momento, para intentar suspenderlo.

Comentários no Facebook