El Chaco recibe este miércoles más de 25000 vacunas

0
0

Desde el departamento de Inmunizaciones de la provincia confirmaron a NORTE que arribarán 12.402 dosis de Sinopharm y 13.200 Sputnik, primer componente. Las chinas, serán utilizadas para completar esquemas; las rusas para ampliar la población cubierta con, al menos, una dosis.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antúnes, confirmó a NORTE que mañana miércoles 19 de mayo arribará al Chaco un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19.

En este caso, serán 12.402 dosis de la china Sinopharm y otras 13.200 Sputnik V primer componente, con lo que la campaña de inmunización podrá volver a adquirir un ritmo importante.

Como es habitual, las vacunas arribarán antes de las 8 a la sede del Ejército Argentino ubicada en la Avenida 9 de Julio, y la recepción estará a cargo de la ministra de Salud, Paola Benítez, acompañada por Antúnes.

Las Sinopharm serán destinadas exclusivamente a completar esquemas. Según el reporte epidemiológico provincial del hoy 60.174 personas en el Chaco han recibido la primera dosis de Sinopharm, mientras que 32.856 han recibido dos dosis. Con estas 12.402 sólo restarán algo más 14000 para completar la inmunización de la totalidad de los chaqueños que han recibido esta vacuna.

En tanto, las Sputnik V serán destinadas a ampliar la población cubierta con, al menos, una dosis. Hay que recordar que en la última reunión del Consejo de Vacunación se determinó que los próximos grupos a convocar son los adultos mayores de 55 años, bancarios, bomberos y empleados municipales; entre otros.

Comentários no Facebook