El Chaco podría estar cerca de adquirir la “inmunidad de rebaño”

0
0

Capitanich adelantó “tres semanas críticas” para el sistema de salud pero se mostró optimista sobre el después.

El sistema sanitario del Chaco afrontará su mayor prueba de fuego desde el comienzo de la pandemia en las tres semanas que siguen, pero luego la emergencia irá cediendo y la provincia estará cerca de adquirir la “inmunidad del rebaño” por una combinación de mayor alcance del plan de vacunación y ritmo de contagios. Ambos factores llevarían a dejar a un elevado porcentaje de la población inmunizado contra el coronavirus.

Esa es la lectura de la situación que hizo ayer Jorge Capitanich luego de una reunión virtual con integrantes de los comités de asesores y especialistas conformados para hacer un seguimiento de la evolución local de la pandemia.

El gobernador por un lado describió una mejora en algunos indicadores, pero por otro advirtió sobre el comienzo de “tres semanas consideradas críticas debido a la tensión del sistema sanitario, proveniente de mayores demandas de pacientes moderados y críticos”.

No obstante, expuso como dato positivo la proyección del plan de vacunación.

El gobernador se mostró optimista sobre lo que sucederá desde finales de junio en adelante. Cree que para entonces quedará atrás el pico de la segunda ola de Covid.

“En los primeros tres meses de vacunación se aplicaron 100.000 dosis: en el mes de abril 100.000 dosis y durante mayo 140.000 dosis previéndose más de 150.000 para el mes de junio, logrando de este modo un salto cualitativo y cuantitativo en materia de inmunidad para la población”, señaló.

“El plan de vacunación y el ritmo de contagios propenderá a generar la inmunidad de rebaño”, agregó. Se refirió así al hecho de que en pocas semanas más habrá un elevado porcentaje de la población inmunizado, una parte por las vacunas y otra por haber superado el covid.

Comentários no Facebook