Capitanich adelantó “tres semanas críticas” para el sistema de salud pero se mostró optimista sobre el después.
Esa es la lectura de la situación que hizo ayer Jorge Capitanich luego de una reunión virtual con integrantes de los comités de asesores y especialistas conformados para hacer un seguimiento de la evolución local de la pandemia.
El gobernador por un lado describió una mejora en algunos indicadores, pero por otro advirtió sobre el comienzo de “tres semanas consideradas críticas debido a la tensión del sistema sanitario, proveniente de mayores demandas de pacientes moderados y críticos”.
No obstante, expuso como dato positivo la proyección del plan de vacunación.
“En los primeros tres meses de vacunación se aplicaron 100.000 dosis: en el mes de abril 100.000 dosis y durante mayo 140.000 dosis previéndose más de 150.000 para el mes de junio, logrando de este modo un salto cualitativo y cuantitativo en materia de inmunidad para la población”, señaló.
“El plan de vacunación y el ritmo de contagios propenderá a generar la inmunidad de rebaño”, agregó. Se refirió así al hecho de que en pocas semanas más habrá un elevado porcentaje de la población inmunizado, una parte por las vacunas y otra por haber superado el covid.