El boleto de colectivo sin subsidio debería costar $69,93, dice el gobierno

0
3

Así lo informó a CIUDAD TV el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni. Es en base al estudio de costo que realizó el equipo técnico de la subsecretaría. No obstante, aclaró que este precio será menor luego de que se incluyan los subsidios que aportan tanto Nación como Provincia. El 19 y 23 de marzo se realizarán dos audiencias públicas previo a un nuevo aumento de la tarifa tanto del transporte urbano como del interurbano.

69,93 pesos. Ese es el costo que debería tener el boleto único de pasajeros del transporte urbano e interurbano del Área Metropolitana (actualmente a 25,90 pesos) según el estudio de costo realizado por el gobierno provincial. De todos modos, se aclaró que ese montó se verá reducido por los subsidios que aportan tanto el gobierno provincial como el nacional.

“Nación actualmente está aportando casi 10 pesos por pasaje y la Provincia 19 pesos. Después de que se analice el estudio de costo en la audiencia pública se evaluará cuánto esfuerzo puede hacer la provincia. Cuanto mayor sea ese esfuerzo el precio del pasaje va a ser menor”, aclaró a CIUDAD TV, el subsecretario de Transporte, César Frugoni.

Cabe recordar que para los empresarios el pasaje, sin subsidios, debería costar 104 pesos. Una vez que se apliquen los aportes estatales, ese precio se vería reducido a 59,45 pesos.

Audiencias

El 19 y 23 de marzo se realizarán dos audiencias públicas previo a un nuevo aumento de la tarifa tanto del transporte urbano como del interurbano.

Las instancias de diálogo, que por ley tienen carácter “no vinculante, tendrán lugar el 19 de marzo en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, y el 23 en el Centro Cultural La Flota de la ciudad de Barranqueras. Ambas iniciarán a las 9.

Comentários no Facebook