Sebastián Battaglia paró el equipo que este martes se medirá con San Lorenzo.
Sin dudas fue un fin de semana revolucionado para el Mundo Boca: Darío Benedetto tuvo sus primeros entrenamientos luego de regresar al club y este domingo se acordaron las llegadas de Pol Fernández y Nicolás Figal, quien incluso ya se hizo la revisión médica y será presentado este lunes en la Bombonera. Pero además de eso, en la práctica previa a la final del Torneo de Verano Internacional ante San Lorenzo, Sebastián Battaglia ya paró el equipo que irá por el título.
El equipo que paró Battaglia
Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Avila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos .
El laboratorio del DT
Battaglia puso en cancha lo que hoy sería su equipo ideal, aunque con algunos detalles y sobre todo ausencias. Por ejemplo, Luis Advíncula, al igual que Carlos Zambrano, viajó a Perú paras sumarse a su selección; mientras que Carlos Izquierdoz todavía sigue aislado por haber dado positivo de Covid el viernes pasado.
De mitad de cancha hacia adelante, el 11 del León es pura lógica: el mediocampo, sin Agustín Almendra con un esguince de tobillo (tendrá para por lo menos un mes de recuperación), el Pulpo es una fija en la derecha; lo mismo que Alan Varela, el segundo 5 en la consideración del DT detrás de Jorman Campuzano (evoluciona de un esguince de tobillo); y con Ramírez.
Y en la ofensiva, el Toto empieza a ganarse ese lugar en el extremo derecho, mientras que los pibes Vázquez y Zeballos se metieron en el equipo ideal a base de goles y buenos rendimientos. A tal punto que, por ejemplo, Sebastián Villa jugó para los suplentes este lunes.
El equipo suplente en la práctica con ¡Benedetto!
Javier García; Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Valentín Barco; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.
Ya casi que no es una novedad debido a que Benedetto hizo su primera práctica de fútbol este sábado en medio de un picado entre jugadores con pocos minutos ante U. de Chile y pibes. Sin embargo, no deja de llamar la atención que un día antes de jugar un final amistoso, el delantero de 31 años haya participado a la par del resto en el ensayo formal.
Lo hizo de 9, por supuesto, en el equipo suplente y de hecho estuvo acompañado en el ataque por otro centrodelantero como Nico Orsini y el colombiano Villa en el extremo derecho. ¿Tendrá un lugar Pipa entre los concentrados de Battaglia ante San Lorenzo?