Los uniformados hallaron la droga acondicionada en paquetes ocultos y abandonados entre la maleza autóctona de la zona rural limítrofe con Paraguay.
La droga fue hallada entre la vegetación, cerca del límite entre Misiones (Argentina) y Paraguay.
Agentes de Gendarmería hallaron casi 80 kilos de marihuana listos para la comercialización, abandonados entre la maleza en la zona limítrofe entre Misiones y Paraguay.
Durante la tarde de este lunes, integrantes de la Sección “Puerto Rico” patrullaban las zonas aledañas a la localidad de Puerto Rico, en inmediaciones al límite internacional fronterizo, cuando observaron bultos ocultos entre la maleza, a la vera del camino, en la zona rural de Colonia Oro Verde.
Ante esta situación, los funcionarios descendieron del vehículo para inspeccionar los objetos encontrados y constataron la presencia de bolsas de arpillera con paquetes rectangulares.
Frente a testigos, los gendarmes revisaron el contenido de las bolsas, dentro de las cuales se encontraron 113 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido fue sometido a las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 79 kilos 580 gramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el labrado de actuaciones y el secuestro de la sustancia.