Dolor: falleció Abigaíl Jiménez, la nena enferma de cáncer

0
9

Su caso se hizo conocido cuando se viralizó la imagen de su papá cargándola en brazos para cruzar de provincia.

Luego, en Buenos Aires, evaluaron la gravedad de su salud y  regresó junto a su familia. Este domingo por la tarde falleció Abigaíl Jiménez, la nena de 12 años que luchaba contra un cáncer terminal. Su deceso ocurrió pasadas las 19.30 en su casa de Las Termas de Río Hondo, donde permanecía internada. La acompañaban sus padres y familiares más cercanos.

Abigail se encontraba en estado crítico por un linfoma denominado Sarcoma de Ewing. Anteriormente, familiares habían informado que la niña estaba «estable pero su situación de salud no dejaba de ser crítica«.Abigail está en casa, se alimenta y recibe todo el amor. Sabemos que esto es minuto a minuto, les pedimos por favor que sigan rezando por ella, toda la fe que se pueda poner es fundamental para que mejore”, le había dicho Diego, su papá a Cronica.com.ar.

Por deseo de ella y decisión nuestra la trajimos a casa, para enfrentar esta última etapa”, añadió Carmen, su madre.

El caso de la pequeña se conoció en diciembre pasado luego de un inconveniente con un efectivo policial, que le impidió el ingreso a Las Termas cuando regresaban con su padre desde Tucumán.»Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón«, indicó Carmen, su madre. Ese agente no dejó pasar el automóvil en el que la menor era trasladada con el argumento de que no se lo permitían las restricciones impuestas en el curso de la pandemia de Coronavirus.

Cabe resaltar que luego del hecho fue trasladada al Cepsi y en un avión sanitiario del Gobierno de la Provincia la derivaron a Buenos Aires para una consulta en el hospital Austral.

Debido a su delicado cuadro se hizo una interconsulta en dicho nosocomio, y regresó a Santiago para luego permanecer internada en su casa, donde falleció este domingo a la tarde.

 

Fuente Crónica

Comentários no Facebook