Dolor en Boca: murió Alfredo Graciani

0
0

El ídolo del Xeneize falleció este miércoles por un paro cardíaco. Tenía 56 años.

Una noticia muy dolorosa en el mundo del fútbol y, sobre todo, en Boca. Alfredo Graciani, ídolo del Xeneize, murió este miércoles por un paro cardíaco mientras estaba en su casa. El Murciélago tenía 56 años. El club, ex compañeros y amigos lo despiden con mucha congoja.

Cuando la noticia llega así, de repente, es aún más dura y dolorosa. Es más, Graciani había tuiteado a las 9.28 de este miércoles, deseando un buen debut copero del Xeneize en la Libertadores: «Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!», escribió el Alfil (también así lo apodaban, en este caso por sus inolvidables diagonales y la comparación con la pieza de ajedrez) junto a corazones en azul y amarillo.

3.jpg
Alfredo Graciani celebrando una conquista con la camiseta de Boca.

Ganó dos títulos en Boca

lfredo surgió en Atlanta, pero se hizo eterno en Boca. Al Xeneize llegó en 1985 (debutó el 17 de febrero) y dejó una marca imborrable. Estuvo hasta 1991 y luego vivió otra etapa entre 1993 y 1994. Goles a montones y puro fútbol. Ganó dos títulos: la Supercopa Sudamericana 1989 (derrotó a Independiente) y la Recopa Sudamericana 1990 (vs. Atlético Nacional de Medellín). Graciani fue titular en esas tres finales: ida y vuelta vs. Rojo y frente a los colombianos en el Orange Bowl, de Miami, en ambos casos con Carlos Aimar de entrenador.

En una de sus últimas entrevistas, el Murciélago contó cómo sentía al fan xeneize y también cómo le gustaría que sea su despedida. «El hincha me recuerda con mucho cariño y afecto. Lo vivo cada vez que voy a la cancha, en cada llamado que me hacen, en cada entrevista. Lo siento todos los días. La verdad que soy muy feliz de haber estado todos los años que me tocó jugar en Boca. La verdad que para mí fue lo más importante de mi vida. El día que me toque irme, ojalá que me cubran con una bandera de Boca, como dice la famosa canción«, soltó.

Vistió 8 camisetas

Además de jugar en Atlanta y en Boca, Alfredo vistió las camisetas de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en nuestro país. En el exterior jugó en el FC Lugano de Suiza y finalmente se retiró en Caracas FC de Venezuela.

El club lo despidió con una publicación en las redes sociales, sumándose al lamento y el recuerdo de tantos ex compañeros. «Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre…»,emitió el Xeneize. También se expresaron jugadores como Carlos Fernando Navarro Montoya, Diego Latorre o Rolando Schiavi.

Más de 80 goles (14° en la tabla histórica del club) y algunos de ellos fueron contra River, como un golazo en 1986, y otros tantos en la Libertadores. Dos títulos internacionales. Un amor por el club que fue recíproco y que los hinchas recordarán por siempre. Sus últimas publicaciones en redes sociales eran todas dedicadas al Xeneize, su gran amor. Graciani por todo, Alfredo.

Comentários no Facebook